Los cuatro astronautas, que serán los primeros en volar a la Luna bajo la campaña Artemis de la NASA, han diseñado un emblema para representar su misión que hace referencia tanto a su destino lejano como al hogar al que regresarán. La tripulación dio a conocer su parche en esta foto del 2 de abril de 2025.
La tripulación explicó el simbolismo del parche y su juego con la abreviatura de Artemis II a AII, con la siguiente descripción: El vuelo de prueba de Artemis II comienza cuando un poderoso equipo lanza la primera tripulación de la generación Artemis. Este parche designa la misión como "AII", lo que significa no solo el segundo vuelo importante de la campaña Artemisa, sino también un esfuerzo de descubrimiento que busca explorar para todos y por todos.
Enmarcada en la famosa foto de la salida de la Tierra del Apolo 8, la escena de la Tierra y la Luna representa la naturaleza dual de los vuelos espaciales humanos, ambos igualmente convincentes: la Luna representa nuestro destino de exploración, centrado en el descubrimiento de lo desconocido. La Tierra representa el hogar, centrado en la perspectiva que obtenemos cuando miramos hacia atrás a nuestro planeta compartido y aprendemos lo que es ser exclusivamente humano. La órbita alrededor de la Tierra pone de relieve las misiones de exploración en curso que han permitido a Artemis poner la mira en una presencia a largo plazo en la Luna y, pronto, en Marte.
El comandante Reid Wiseman, el piloto Victor Glover y la especialista en misiones Christina Koch de la NASA, y el especialista en misiones Jeremy Hansen de la CSA (Agencia Espacial Canadiense), se aventurarán alrededor de la Luna en 2026 en Artemis II.
El vuelo de 10 días pondrá a prueba las capacidades fundamentales de exploración humana del espacio profundo de la NASA, el cohete SLS, la nave espacial Orion, por primera vez con astronautas. A través de Artemis, la NASA enviará astronautas a explorar la Luna para realizar descubrimientos científicos, beneficios económicos y sentar las bases para las primeras misiones tripuladas a Marte.
Crédito del texto: Brandi Dean, Courtney Beasley
Crédito de la imagen: NASA/Robert Markowitz