Si usted no vio que EU está siendo "saqueado, violado y expoliado por naciones cercanas y lejanas" o que se le niega cruelmente una oportunidad para prosperar, entonces felicidades: tiene una visión más clara de la realidad que el Presidente Donald Trump, publicó The Economist.
En el artículo que tituló "Los aranceles sin sentido del Presidente Trump causarán estragos económicos", señaló que el 2 de abril, impulsado por sus delirios, Trump anunció la mayor ruptura en la política comercial estadounidense en más de un siglo y cometió el error económico más profundo, dañino e innecesario de la era moderna.
Anotó que casi todo lo que Trump dijo esta semana sobre historia, economía y tecnicismos del comercio fue un completo engaño.
"Su lectura de la historia está patas arriba. En materia económica, las afirmaciones del señor Trump son un completo disparate", sentenció.
Indicó que cualquiera de los economistas del Presidente podría haberle dicho que su déficit comercial se debe a que los estadounidenses eligen ahorrar menos de lo que su país invierte.
Apuntó que el "catálogo de disparates" de Trump causará un daño innecesario a EU y el resto del mundo compartirá el desastre.
Sugirió en adelante a los Gobiernos del resto del mundo a centrarse en aumentar los flujos comerciales entre ellos, especialmente en los servicios que impulsan la economía del siglo XXI.
"Con una participación de tan sólo el 15% en la demanda final de importaciones, EU no domina el comercio global como lo hace con las finanzas globales o el gasto militar".
Señaló que incluso si EU suspendiera las importaciones por completo, según las tendencias actuales, 100 de sus socios comerciales habrían recuperado todas sus exportaciones perdidas en sólo cinco años, según calcula el centro de estudios Global Trade Alert.