Martes 8 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Reafirma Disney su poderío en Hollywood en CinemaCon

Agencia Reforma | 04/04/2025 | 10:39

Luego de que Warner y Universal Pictures se adueñaran de Las Vegas a lo largo de esta semana con extensas jornadas de presentaciones de tráilers, avances y materias exclusivo de sus próximos estrenos cinematográficos, este jueves fue el turno de Disney de deslumbrar a los asistentes a la CinemaCon 2025 con su propia parrilla de emocionantes proyectos.
 
 Superhéroes, animales antropomórficos, historias futuristas, biografías musicales, extraterrestres azules y otros mucho más sanguinarios, formaron parte del mega panel del estudio, y esto fue lo más destacado de acuerdo con diversos medios.
 
Marvel retoma su camino
 
 Si bien Kevin Feige no estuvo presente en la CinemaCon, pues está ocupado en el set de Avengers: Doomsday, su dirección se sintió en el Caesars Palace Colosseum de Las Vegas, a donde arribaron Julia Louis-Dreyfus, David Harbour, Florence Pugh, Wyatt Russell y Hannah John-Kamen para presentar un adelanto exclusivo de Thunderbolts.
 
 Los actores mostraron una escena extendida de Bucky Barnes (Sebastian Stan) lanzando un camión a la torre de los Avengers, y otra en donde los integrantes del grupo se pelean durante una persecución, muy al estilo de Escuadrón Suicida, de DC. Además, exhibieron un nuevo video detrás de cámaras de la película, mismo que al poco rato apareció en Youtube. Thunderbolts estrena el 2 de mayo.
 
 Feige apareció en el panel, aunque en video, para presentar metraje especial de Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, con el primer vistazo al Silver Surfer de Julia Garner, una toma del Fantastic Car corriendo por las calles y la primera aparición del actor Paul Walter Hauser en un papel desconocido.
 
 "Con el vibrante telón de fondo de un mundo retrofuturista inspirado en los años 60, esta cinta de Marvel Studios presenta a la Primera Familia de Marvel mientras se enfrentan a su mayor desafío hasta la fecha", señala la sinopsis oficial del filme, protagonizado por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach. La cinta llegará a cines el próximo 25 de julio.
 
El regreso de James Cameron
 
 Muchos expertos aseguran que 2025 está siendo un año muy flojo en taquilla, por lo que una esperanza para las finanzas en Hollywood es Avatar: Fire and Ash, de James Cameron, que llegará a las salas de cine el próximo 19 de diciembre.
 
 Disney mostró un breve fragmento de la tercera entrega de la saga Avatar, donde se observó por primera vez al pueblo Ceniza, Na'vis con mechones de cabello teñidos de rojo y bestias voladoras de cuatro alas. La familia de Jake Sully y Neytiri se encuentra justo en el medio de la acción cuando la guerra se desata y una monarca de los Ceniza amenaza a un poblado.
 
 "Estoy en Nueva Zelanda terminando Avatar: Fire and Ash. Creo que podemos estar de acuerdo en que es un buen uso de mi tiempo, ya que esta película se nos viene encima como un tren de carga", señaló Cameron en un video, presentado en vivo por Zoe Saldaña. "La familia Sully está pasando un momento realmente difícil en esta película, ya que se enfrentan no solo a los invasores humanos, sino también a nuevos adversarios, el Pueblo de Ceniza.
 
Renace una franquicia
 
 Mientras el mundo lidia con las implicaciones de la inteligencia artificial, Tron: Ares finalmente se cristaliza luego de varios años de desarrollo, con efectos visuales deslumbrantes bajo la manga y una historia futurista ideal para los tiempos actuales. Para ello, Disney estrenó un primer adelanto de la película, presentado por su protagonista, Jared Leto.
 
 La esperada secuela de Tron: El Legado, de 2010, seguirá "a un programa altamente sofisticado, Ares, que es enviado del mundo digital al mundo real en una misión", adelanta la sinopsis oficial, dando un vistazo al primer encuentro de la humanidad con seres creados por la IA. El tráiler exhibido en CinemaCon estuvo ambientado con la música de Nine Inch Nails.
 
 Jeff Bridges, quien protagonizó la primera película y su secuela como Kevin Flynn, acompañó a Leto en el escenario para presentar la nueva película. "Es una experiencia visual increíble. Les espera una delicia visual", aseguró el ganador del Óscar. La cinta, que suma a su reparto a Evan Peters, Greta Lee y Jodie Turner-Smith, estrena el 10 de octubre de este año.
 
Un alien menos amistoso
 
 Disney también presentó este jueves las primeras imágenes de Predator: Badlands, la segunda película de la saga Depredador del director Dan Trachtenberg, luego del éxito que fue Prey en 2022.
 
 La protagonista, Elle Fanning, salió a hablar sobre la película, ambientada en el futuro y que apuesta por poner por primera vez al Depredador como protagonista, con el personaje de la actriz formando equipo con él. En el tráiler exclusivo se mostró un ejército de extraterrestres y una criatura que es cazada por el Depredador titular. El filme se verá el 7 de noviembre de este año en cines.
 
Muy musicales 
 
Jeremy Allen White se dio una vuelta por CinemaCon para adoptar un acento de Nueva Jersey y presentar para Disney las primeras imágenes y un vistazo musical de la próxima película biográfica de Bruce Springsteen, Deliver Me From Nowhere.
 
 "Todos tuvimos la bendición de Bruce con esta película", dijo Allen White durante la exhibición del avance, en el que vemos a Bruce intentar comprar un auto, después haciendo una prueba de sonido en un hotel, un flashback de su juventud y de su padre golpeándolo y, finalmente, cantando en un escenario la clásica "Born to Run".
 
 Escrita y dirigida por Scott Cooper (Crazy Heart), la película narra la creación del sexto álbum de Springsteen, Nebraska, y también está protagonizada por Jeremy Strong, Stephen Graham, Gaby Hoffman, Paul Walter Hauser y Marc Maron. Se podrá ver en cines a finales de este año.
 
Comedias familiares y animaciones
 
 Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis subieron al escenario del Caesars Palace Colosseum para presentar las primeras imágenes exclusivas de Freakier Friday, la secuela de su exitosa comedia familiar de 2003, la cual inundará las salas este 8 de agosto.
 
 "Fue increíble volver a estar en la piel de Anna y Tess, a pesar de que pasan más tiempo en los zapatos de otros", señaló Lohan. "Este 'viernes' es aún más espeluznante porque esta vez tenemos el doble de intercambios", añadió Curtis. La película también está protagonizada por Vanessa Bayer, Manny Jacinto, Julia Butters y Mark Harmon, bajo la dirección de Nisha Ganatra.
 
 Luego fue el turno de la adaptación en acción de real de Lilo & Stitch, que de nueva cuenta relata la historia de una solitaria niña hawaiana llamada Lilo (Maia Kealoha) y un extraterrestre fugitivo que ayuda a recomponer a su familia. El clip extendido que se vio en CinemaCon muestra a Lilo en un restaurante de la playa tratando de evitar que Stitch haga travesuras con un sifón de agua. La película, que ya levantó mucha expectativa, llegará a cines el 23 de mayo.
 
 Elio y Zootopia 2 también dieron de qué hablar con sus primeros vistazos. En especial la segunda cinta, con un video que mostraba a los protagonistas, los detectives Judy Hopps y Nick Wilde, en una sesión de terapia de pareja, y otra escena en donde ambos van de vacaciones a un balneario lleno de hipopótamos deslizándose por toboganes. La cinta animada se podrá ver el 26 de noviembre.