La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) designó a Pedro Pacheco como nuevo presidente del organismo para el periodo 2025- 2026, quien sustituye a Juan Patricio Riveroll.
El presidente entrante de la AMIS es actuario egresado de la Universidad Anáhuac, además cuenta con una Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como un diplomado en Seguros de Vida por el Centro Suizo de Formación Aseguradora en Zurich, Suiza, detalló el organismo en un comunicado con motivo de su nombramiento.
Pacheco tiene más de 37 años de experiencia en el sector asegurador, de los cuales más de 21 han sido en la dirección general de empresas nacionales y multinacionales, abundó.
Actualmente se desempeña como director general y presidente de Prevem Seguros, y fungía como uno de los vicepresidentes de la AMIS; además, es miembro del Consejo de Administración de GMX, Ana y Argos Seguros, empresas de Grupo Valore.
Además de la designación de Pedro Pacheco, el Consejo Directivo también nombró como vicepresidentes a Sofía Belmar, directora general de Prudential Seguros México; Daniella Gurrea, directora general de Genworth México; Salvador Alonso y Caloca, director general de Seguros Banorte, y Manuel Escobedo, director general de Grupo Peña Verde S.A.B. y presidente de los consejos de administración de Reaseguradora Patria, General de Seguros y General de Salud.