Martes 8 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
negocios

Apuestan a que Fed recorte tasas al menos 4 veces este año

Agencia Reforma | 04/04/2025 | 09:45

Los operadores ahora apuestan a que la Reserva Federal recortará las tasas de interés al menos cuatro veces este año, ante el temor de que los aranceles del Presidente Donald Trump puedan llevar a Estados Unidos a una recesión, según CNBC.
 
 La probabilidad de cinco reducciones de un cuarto de punto porcentual este año aumentó al 37.9 por ciento, frente al 18.3 por ciento del día anterior, mostraron datos del CME Group publicados este viernes por la mañana.
 
 Esto situaría la tasa de fondos federales entre el 3.00 y el 3.25 por ciento, por debajo del 4.25 al 4.50 por ciento registrado desde diciembre.
 
 Los mercados también estiman una probabilidad aproximada del 32 por ciento de que la tasa de fondos federales baje al 3.25 o al 3.50 por ciento, lo que implicaría cuatro recortes de un cuarto de punto porcentual por parte de la Fed.
 
 Al mismo tiempo, la probabilidad de un recorte de medio punto porcentual en junio también aumentó, del 15.9 anterior al 43.8 por ciento.
 
 Las probabilidades implícitas de que la Reserva Federal recorte drásticamente las tasas de interés aumentaron después de que los aranceles de Trump generaran temores de una guerra comercial global y perjudicaran las previsiones de los economistas tanto de crecimiento como de inflación.
 
 Los inversionistas prevén que una desaceleración del crecimiento económico podría impulsar a la Fed a bajar las tasas de interés para evitar una recesión.
 
 Sin embargo, a muchos les preocupa que la Fed tenga un camino difícil por delante, ya que el banco central tendría que recortar las tasas en un entorno donde la inflación aún no ha descendido a su objetivo del 2 por ciento. De implementarse, se espera que los aranceles impulsen la inflación subyacente por encima del 3 por ciento, posiblemente incluso hasta el 5 por ciento, según algunas previsiones.
 
 Este viernes, Roger W. Ferguson, economista y ex vicepresidente de la Fed, declaró a la CNBC que el banco central podría no recortar en absoluto este año, afirmando que la Fed debe preocuparse por la parte inflacionaria de su mandato.