Elementos de la Marina aseguraron 300 kilos de cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó hoy la Armada de México.
La droga fue hallada en el marco de un operativo entre personal naval y la Aduana Marítima, quienes efectuaron la inspección de un contenedor, en el cual los marinos localizaron cuatro maletas negras y un costal, mismos que contenían en su interior 260 ladrillos en forma rectangular.
Tras aplicar los procedimientos de inspección con binomios caninos de la Institución y equipos de escaneo e identificación química de sustancias ilícitas, la carga arrojó positivo al clorhidrato de cocaína.
"Cabe destacar, que la droga asegurada, fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente", anotó la Secretaría de Marina.
Se trata de la segunda incautación de gran calado que realiza la Marina en ese puerto en la gestión de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En octubre pasado el personal naval reportó el aseguramiento de 8.3 toneladas de cocaína.
Con esto la Armada suma más de 31 toneladas de droga asegurada en la mar y las costas , en lo que va de la presente Administración.