El hijo de Nicolas Cage, Weston Cage, evitó la prisión en su caso de agresión grave después de presuntamente atacar a su madre, Christina Fulton.
Un juez de Los Ángeles dictaminó el miércoles que Weston, de 34 años, completará un programa de desvío de salud mental de dos años en lugar de enfrentar cargos de prisión, con la esperanza de tratar su trastorno de salud mental, que según, fue un factor determinante en el ataque.
"El Sr. Cage padece un trastorno de salud mental que lo justifica. Estoy convencido de que fue un factor importante en la comisión de los delitos imputados", declaró el juez Enrique Monguía durante la audiencia, según Rolling Stone. "Es evidente que estaba sufriendo una crisis nerviosa en ese momento".
El abogado de Weston, Michael A. Goldstein, aseguró que su cliente había estado buscando tratamiento de salud mental y estaba comprometido con su proceso de rehabilitación.
"Weston agradece que el tribunal haya considerado sus esfuerzos de rehabilitación continuos y responsables y le haya concedido la desviación de salud mental según lo permite el Código Penal.
"Este incidente fue claramente producto de una crisis de salud mental, como confirmó su madre en sus declaraciones ante el tribunal hoy", declaró Goldstein a People.
Christina Fulton, quien asistió a la audiencia, también apoyó la idea de que su hijo busque tratamiento en lugar de ser encarcelado.
"Ahora estoy aquí, suplicando una sola cosa: que reciba la ayuda que merece. Por favor, ayuden a mi hijo", expresó emocionada ante el tribunal.
Fulton, de 57 años, relató el aterrador ataque sufrido en abril de 2024, cuando Weston, en un estado de furia, presuntamente la atacó violentamente. La actriz de Ojos Hambrientos recordó cómo su hijo le prendió fuego y luego la arrastró hasta un ascensor, donde comenzó a asfixiarla.
"Me clavó el pulgar en la cuenca del ojo", afirmó, detallando el dolor insoportable que experimentó.
Afortunadamente, un amigo de Weston intervino, arriesgando su vida para separar al joven de su madre. El incidente llevó a la detención de Weston en julio de 2024.
Tras la sentencia, Fulton compartió su desconsuelo con TMZ, expresando que estaba "desconsolada" por la situación y lamentando la falta de remordimiento de su hijo.
"Weston no se disculpó ni mostró ningún remordimiento", aseguró.