San Luis Potosí, SLP.– Durante todo el miércoles y parte de este jueves, se han sostenido reuniones con las distintas secciones de maestros que se encuentran en paro y que este día se manifiestan frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de la capital, señaló el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo.
El responsable de la educación en el estado dijo que durante una jornada de 12 horas realizada el miércoles, se plantearon distintas alternativas para destrabar el conflicto. Afirmó que demandas como la homologación salarial y la ampliación de seis horas a la jornada laboral corresponden al ámbito federal, principalmente en el caso de los maestros de telesecundaria.
Torres Cedillo aseguró que el gobierno estatal ha mostrado disposición para apoyar al magisterio, incluyendo la posibilidad de otorgar un bono que los docentes han exigido desde hace años. Una vez que la Federación libere los recursos, el Estado buscaría recuperar el monto entregado.