San Luis Potosí, SLP.- La industria restaurantera no se ha recuperado del crítico primer bimestre que tuvo en este 2025, señaló Alejandro Espinosa presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quien dijo que las ventas cayeron hasta en un 10 por ciento.
El líder de los restauranteros confió en que durante el periodo vacacional de Semana Santa se registre una recuperación excepcional.
Sostuvo que los establecimientos más favorecidos en la temporada serán los del Centro Histórico capitalino, donde se esperan repuntes de hasta un 50 por ciento, ya que es la zona donde hay una mayor concentración de turistas por eventos como la Procesión del Silencio.
Agregó que los restaurantes en los Pueblos Mágicos también pueden tener una expectativa de lleno total en esta temporada.
Sin embargo, el presidente local de la Canirac dijo que la mayoría de los empresarios restauranteros resienten de el impacto negativo generado a inicios del año por el aumento de la carga fiscal, la inflación y el incremento de precios en insumos de primera mano, como la electricidad, el gas natural, el agua, pero también el huevo, la carne, o el aceite.
Espinosa confió en que el periodo vacacional de Semana Santa, genere una recuperación económica que permita superar la caída en las ventas, registrada entre enero y febrero de 2025.
Añadió que después de Semana Santa y Pascua, se avecina una fecha muy prometedora: el 10 de mayo Día de las Madres.