San Luis Potosí, SLP.- El diputado local Fernando Gámez Macías, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa que busca que los violentadores de animales, además de cumplir con sus sentencia, sean obligados a reparar el daño ocasionado a los animales con el pago de los gastos médicos, con lo cual se busca tener un cambio de paradigma en educación y el cuidado animal en San Luis Potosí.
"Los animales ya son parte de nuestra familia, pero siguen existiendo personas que maltratan a los animales, y bueno lo que vamos a exigir es que se haga justicia y que los violentadores de animales tengan la obligación de reparar el daño, de garantizar el cuidado médico y de salud de los animales, y por supuesto de garantizar que el bienestar animal sea una realidad', explicó.
Gámez Macías apuntó que si bien se ha legislado de esta materia, y que se ha avanzado en el cuidado de los animales, la realidad es que cuando algún violentador lastima a un animal deja a los propietarios, no solo con el dolor de ver a su ser lastimado sino también de generarle las curaciones.
"No solo exigimos un castigo para quien violente a los animales, sino que también haya un cambio de paradigma donde se les obligue a garantizar los cuidados en el tema de salud animal", subrayó.
Informó que llevará está propuesta al Congreso Itinerante y el llamado a sus compañeros legisladores es que estudie, analicen y que vayan generando conciencia en San Luis Potosí, en donde hace falta este enfoque de ampliar derechos.