Hombres armados atacaron a balazos la fachada de la clínica América, propiedad del Alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera.
Alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, varios individuos dispararon armas de fuego en al menos 10 ocasiones contra el edificio, y hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas.
En el inmueble, ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en el barrio de San Antonio, a ocho cuadras del centro de la ciudad, hay orificios de bala en la puerta principal y tres ventanas.
El Edil Gustavo Alarcón tiene su casa sobre la misma calle, a tres cuadras de la clínica hacia el lado sur.
La vivienda del Alcalda es resguardada por unos 12 elementos de la Guardia Nacional, en tanto que la clínica fue cerrada y los pacientes y trabajadores evacuados.
Según reportes en redes sociales, hombres armados perseguían por la calle Ignacio Manuel Altamiranoa un hombre, quien se metió a la clínica para protegerse y por ello los desconocidos dispararon contra el edificio.
Gustavo Alarcón, un político que ha militado en el PRI y el PAN, asumió la Presidencia Municipal de Chilpancingo a finales de octubre de 2024 tras el asesinato del Alcalde perredista Alejandro Arcos Catalán.
El militar en retiro y encargado de despacho de la Policía municipal, Germán Reyes, está bajo proceso judicial por la presunta autoría intelectual del homicidio de Arcos.