Jueves 3 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

5 famosos que han dejado...¿herencias malditas?

Agencia Reforma | 01/04/2025 | 18:12

Además de sufrir el duelo por el fallecimiento de estrellas como José José y Michael Jackson, su familia se ha peleado por sus fortunas, conoce aquí los detalles:
 
El fallecimiento de estrellas como Michael Jackson, Prince y José  José además de dejar un vacío en su familia y en sus fans, también desató conflictos por sus herencias millonarias, aquí los casos más famosos que sorprendieron al mundo del espectáculo:
 
Prince
Prince Rogers Nelson falleció por una sobredosis del opiáceo fentanilo, dejando una fortuna de aproximadamente 156 millones de dólares entre propiedades, su catálogo musical e incluso dinero en efectivo.
Sin embargo, el cantante no contaba con un testamento y esto fue lo que ocasionó toda una disputa legal que duró más de 6 años.
Al fallecer, sus 6  hermanos pidieron la herencia del intérprete, sin embargo, tres decidieron tomar acciones legales, mientras que los demás se unieron y vendieron su parte a Primary Wave, una empresa especializada en la adquisición de derechos musicales. 
Mientras todos peleaban, de pronto un convicto aseguró ser un hijo de Prince y supuestamente habían acordado que le daría alrededor de 7 millones de dólares cuando muriera, pero finalmente esta situación fue desestimada. 
La fortuna de Prince fue repartida entre la empresa Primary Wave y los familiares que prefirieron quedarse con su parte.
 
Michael Jackson
Michael Jackson falleció en 2009 y desde ese momento ha sido todo un conflicto legal su herencia, pues aunque dejó un testamento, ha sido todo un problema calcular en cuánto está valuada su fortuna.
El Rey del Pop estipuló el 40 por ciento de su dinero a sus hijos, a su madre Katherine otro 40 por ciento y a organizaciones benéficas otro 20 por ciento, para que todo fuera como él quería designó a dos albaceas para manejar su patrimonio: John Branca y John McClain.
Sin embargo, los hijos del intérprete de "Beat It" siguen sin poder recibir su herencia debido a que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos asegura que es muy difícil calcular la fortuna que dejó el cantante y además por ella deben pagar impuestos.
A raíz de este problema que tiene la familia con el gobierno, sus hijos han recibido pensiones altas, mientras que la madre de Michael Jackson ha recibido alrededor de 55 millones de dólares. 
Además de este conflicto, el  hijo menor de Michael Jackson, Bigi, inició un pleito con Katherine, pues no quiere que utilice el dinero de la herencia para pelear contra sus otros hermanos, pues su abuela se molestó de que el catálogo del Rey del Pop fuera vendido.
 
Pierre Cardin
Tras el fallecimiento de Pierre Cardin en diciembre de 2020, se desató una disputa legal por su herencia que está estimada en aproximadamente 850 millones de dólares. El diseñador no tuvo hijos, por lo que sus herederos son familiares lejanos, principalmente sobrinos nietos, quienes se han dividido en dos bandos. 
Presuntamente Rodrigo, sobrino de Cardin, encontró después de dos años del fallecimiento del diseñador un testamento donde se le dejaba el 100 por ciento de su fortuna, pero su familia considera que ese documento es falso.
Las sobrinas del diseñador aseguran que  Rodrigo,  actual presidente del grupo, quiere quedarse con toda su fortuna a través de "maniobras dudosas y eventualmente fraudulentas".
Rodrigo, quien trabajó junto a Cardin por 25 años, asegura que lo que busca es "respetar su voluntad, preservar su imperio y defender su imagen", pues las sobrinas del diseñador quieren vender la empresa y sus residencias para repartirse el dinero.
Hasta el momento la fortuna del diseñador no tiene dueño, pues los familiares se siguen acusando unos a otros.
 
George Michael
Tras fallecer de un fallo cardíaco en el 2016, la fortuna de George Michael valuada en 110 millones de dólares fue peleada por sus ex parejas.
En el testamento del intérprete de "Careless Whisper" se dejó claro que la herencia sería para sus hermanas Melanie y Yioda,  para sus padres, empleados y amigos cercanos. 
Sin embargo, Kenny Goss, quien tuvo una relación sentimental con el cantante por 13 años,  demandó a su familia tras ser excluido del testamento, pues aseguró que dependía del dinero de George Michael cuando estaba vivo.
Después de meses de pleitos, la familia llegó a una acuerdo y lo indemnizó, aunque decidieron no revelar la cantidad exacta del dinero. 
También Fadi Fawaz, su última pareja y quien lo encontró muerto, tuvo un pleito legal con la familia del cantante, pues no quería salirse de la mansión de George Michael, fue hasta después de 6 meses que la familia pudo resolver este problema.
 
José José
José José murió en 2019 en Miami debido a cáncer de páncreas, pero todo se convirtió en una polémica, pues Sarita Sosa, la hija más pequeña del cantante, presuntamente ocultó el fallecimiento de su padre a sus medios hermanos, José Joel y Marysol Sosa. 
Toda esa situación mermó la confianza entre ellos, pero la verdadera batalla fue en 2021, cuando se abrió el testamento de José José y se descubrió que el cantante le había dejado toda su fortuna a Anel Noreña, su primera esposa y de quien se separó en los 90.
 A raíz de esto, Sarita Sosa y su madre comenzaron una pelea, pues aseguran que hay un testamento en Estados Unidos más actualizado que el que se encontró en México, pero hasta el momento no se cuenta con evidencia de dicho documento.
Fuentes cercanas a la familia han asegurado que en realidad José José no dejó una gran fortuna, pues en sus últimos años de vida atravesó por una fuerte crisis económica.