San Luis Potosí, SLP.- En un acto de solidaridad y compromiso social, alumnas y alumnos del Curso Básico de Barbería realizaron 100 cortes de cabello gratuitos en la clínica de rehabilitación Fuerza para Seguir, como parte del enfoque integral que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, brinda a las juventudes potosinas.
Guillermo Rivera Morales, director de Atención a la Juventud Municipal, destacó que este taller no solo busca desarrollar habilidades laborales en las y los participantes, sino que también promueve la empatía y el compromiso social. "Estas acciones no solo les brindan herramientas para emprender su propio negocio o incorporarse al mercado laboral, sino que también refuerzan el sentido de comunidad, devolviendo un poco del respaldo recibido", mencionó Rivera Morales.
El Curso Básico de Barbería está diseñado para que las alumnas y los alumnos desarrollen competencias que les permitan emprender o insertarse en barberías consolidadas, creando un impacto positivo tanto en su futuro profesional como en la comunidad. Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por construir una ciudad digna de ser amada, un San Luis Amable.