Karla Sofía Gascón celebró su cumpleaños número 53 de una manera bastante peculiar, utilizando sus redes sociales para compartir un mensaje cargado de declaraciones polémicas que no pasaron desapercibidas para sus seguidores.
En su publicación, Gascón aprovechó la ocasión para defender su postura frente a las críticas que ha recibido a lo largo de los años, abordando de manera sarcástica y desafiante las interpretaciones que se le dan a sus palabras.
"Hoy tengo 53 años, estoy tan a gusto y tan feliz", comenzó en su mensaje, dejando claro que no se disculpa por sus principios ni sus opiniones.
La protagonista de Emilia Pérez destacó que siempre ha luchado por los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y la igualdad, y criticó las actitudes extremistas, el fanatismo, la delincuencia, el terrorismo y las guerras.
"Jamás en mi vida he hecho daño a nadie, ni un comentario para intentar menospreciar a alguien por su color de piel, para ensalzar a dictadores, etcétera, etcétera; pueden manipular, mentir o descontextualizar, inventar lo que gusten", agregó.
A lo largo del mensaje, la actriz nominada al Óscar dejó claro su rechazo hacia las etiquetas que se le han colocado, como la de ser parte de algún grupo extremista o de tener posturas discriminatorias.
"Yo voy a seguir siendo sarcástica, irónica, exagerada, antitaurina, antifascista, ni de extrema izquierda ni de extrema derecha", reiteró, reafirmando su compromiso con causas que promuevan la equidad y el respeto.
Gascón, de 53 años, también expresó su hartazgo ante la constante interpretación exagerada y minuciosa de sus palabras.
"Es ya de una idiotez supina el que cada cosa que diga sea analizada como texto bíblico e interpretado a gusto del consumidor", comentó, en alusión a las críticas que recibe por cada una de sus publicaciones.
Sin embargo, a pesar de la controversia que generó su mensaje, Gascón dejó claro que no tiene miedo de seguir adelante con su vida y su activismo.
"Me encanta tenerles tan distraídos y ocupados, yo no tengo problema en seguir, estoy segura que ustedes se cansarán antes", agregó, y cerró su mensaje con un tono relajado, deseando a sus seguidores "un gran día, tanto como el mío".