San Luis Potosí, SLP– El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio inicio a la jornada nacional de afiliación, arrancando actividades el pasado fin de semana en Ciudad Valles, informó Sara Rocha Medina, presidenta estatal del partido.
Rocha explicó que a partir de ahora, en todos los municipios del estado se están afiliando a ciudadanos que, por decisión propia, deseen integrarse a las filas del PRI.
"No nos vamos a quedar mirando. No estamos coaccionando ni obligando a nadie. A quienes sientan presión para afiliarse a cualquier partido, incluso a cambio de programas sociales, los vamos a acompañar en su denuncia", afirmó.
La dirigente señaló que no hay una meta de afiliación establecida, y que el proceso se basará exclusivamente en la voluntad de los ciudadanos.
"No vamos a ofrecer nada a cambio. Lo único que damos es el compromiso y la responsabilidad de un partido que busca ser opción real rumbo a 2027", sostuvo.
Al ser cuestionada sobre la reciente renuncia de Maribel Lemoine Loredo, ex síndica capitalina y exregidora en Villa de Pozos, Rocha Medina minimizó el hecho.
“No la conozco. No tengo nada que decir al respecto”, respondió escuetamente.