Todas las siete personas que atentaron contra el periodista Ciro Gómez Leyva aceptaron su culpabilidad en el intento de asesinato cuando el comunicador llegaba a su casa y le dispararon cuando estaba todavía a bordo de su automóvil.
De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, las cinco personas que fueron acusadas de tentativa de homicidio, así como a las otras dos señalada de asociación delictuosa, fueron quienes se declararon culpables para que se les impongan penas mínimas indicó el periodista en su cuenta de X:
“Las cinco personas acusadas de tentativa de homicidio y las dos por asociación delictuosa en el atentado en mi contra solicitaron hace unos momentos el procedimiento abreviado. Aceptan su culpabilidad a cambio de que se les impongan las penas mínimas de ley”, escribió Gómez Leyva en sus redes sociales.
implicadas en su intento de asesinato y agradeció a las autoridades de la FGR por su intervención para detener a los agresores que intentaron asesinar muy cerca de su domicilio.
A casi 3 años del intento de asesinato de Ciro Gómez Leyva
Asimismo, Ciro Gómez Leyva envió un agradecimiento a su equipo de abogados. “Falta por definir de cuántos años serán las penas, supongo que lo acordaremos pronto. Gracias a la @FGRMexico y a mis abogados, los tres javieres: Esquinca, Coello Zuarth y Coello Trejo. Gracias! CGL”.
Los implicados en el intento de asesinato de Ciro Gómez Leyva recibieron una medida preventiva de 11 meses en prisión como plazo para el desahogo de pruebas del ataque ocurrido el pasado 15 de diciembre 2022, cuando el comunicador fue sorprendido al circular en su camioneta en la alcaldía Coyoacán.
Personas a bordo de una motocicleta increparon al periodista para comenzar a dispararle, mientras que un segundo automóvil se colocó delante del comunicador para evitar que acelerara. Tras los disparos, uno de los hombres disparó una última vez.
Trascendieron videos donde se observa a presuntos sicarios hablando del atentado que se supo fue orquestado por Armando "E", alias "El Patrón", acusado de ser el líder de la organización criminal, quien fue capturado en Estados Unidos por el delito de asociación delictuosa.