San Luis Potosí, SLP.- Durante la doceava sesión ordinaria de cabildo, el Gobierno de Villa de Pozos aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda referente a la donación de un predio propiedad del municipio, ubicado en el fraccionamiento D´Rada, con destino al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar que brindará atención médica a los habitantes de la zona y el municipio en general.
La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, tras una reunión con las autoridades del IMSS Bienestar, se comprometió a respaldar el proyecto y garantizar que las familias poceñas se beneficien de este nuevo servicio, con la certeza de que tanto el IMSS Bienestar como los poceños recibirán atención de calidad en la nueva Unidad de Medicina Familiar.
El predio en cuestión se encuentra sobre la avenida José Hernández Guerra esquina con el eje 140, dentro del fraccionamiento D´Rada, con una superficie de más de 12,000 metros cuadrados que proporcionará al IMSS un espacio adecuado para el funcionamiento de la unidad médica que beneficiará a las y los habitantes de la zona y del municipio.
En la sesión también estuvieron presentes diversas autoridades relacionadas con el sector salud, entre ellos el Dr. Claudio Sebastián Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la sección 18 (SNTTSS), el Lic. Basilio Vázquez Loredoy y la Lic. Ana Villanueva Salas, presidenta de Acción Política del SNTTSS, quienes expresaron su apoyo a la iniciativa.
Finalmente el Concejo municipal, tomó protesta a la nueva Oficial Mayor Ma. De Lourdes Guadalupe Jasso Ortiz, con lo que se busca una mayor paridad de género dentro del gabinete y sustituye a Rafael Cantú, quien renunció al cargo por motivos personales.