Miércoles 2 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

La película 'Coyote vs. Acme', de Warner, sí llegará a cines

Agencia Reforma | 31/03/2025 | 11:48

Tras el clamor de cientos de fans, la película Coyote vs. Acme, que mezcla animación y acción real, finalmente sí verá la luz del día, luego de que Ketchup Entertainment consiguiera los derechos mundiales del filme de manos de Warner Bros.
 
 De acuerdo con Deadline, la compañía distribuidora consiguió la compra este lunes por unos 50 millones de dólares, según reveló una fuente cercana a la producción. Su plan es estrenarla a inicios de 2026.
 
 Dirigida por Dave Green, la película fue archivada indefinidamente por Warner Bros. en noviembre de 2023 para conseguir una deducción de impuestos. Tras revertir su decisión, el estudio permitió a los realizadores buscar otros distribuidores.
 
 A finales del año pasado, Warner comenzó a buscar compradores para la película, como Netflix, Paramount o Amazon, a un precio de entre 75 y 80 millones de dólares. Tras no recibir respuestas positivas, el estudio pensó volver a archivarla.
 
 Finalmente, tras varias semanas de negociaciones, Ketchup Entertainment fue la compañía que adquirió el filme. La distribuidora lanzó hace poco en cines la película El Día Que La Tierra Explotó: Una Película de Looney Tunes.
 
 "Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Warner Bros. Pictures para llevar esta película al público mundial", declaró el director ejecutivo de Ketchup Entertainment, Gareth West, en un comunicado de prensa.
 
 "Coyote vs. Acme es una combinación perfecta de nostalgia y narrativa moderna, y captura la esencia de los queridos personajes de Looney Tunes y los presenta a una nueva generación. Creemos que conectará tanto con los fans clásicos como con los nuevos".
 
 Según su sinopsis oficial, la película "se centra en el Coyote y sus acciones legales contra Acme Corporation por los innumerables productos defectuosos que han obstaculizado su incansable búsqueda del Correcaminos". Está protagonizada por Will Forte y John Cena.