El peculiar y característico estilo visual del cineasta Zack Snyder lo llevará ahora a retratar el mundo de las artes marciales mixtas y del Ultimate Fighting Championship (UFC) en una próxima película de acción.
De acuerdo con Deadline y Variety, el director de Rebel Moon y Watchmen se asoció con Dana White, presidente de UFC, y Turki Alashikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita y propietario de la revista de boxeo The Ring.
"Detrás de cada gran luchador está la historia de cómo llegó allí. La UFC es el líder mundial en deportes de combate y es un honor para mí colaborar con ellos para contar esta increíble historia", puntualizó Snyder en un comunicado de prensa.
La alianza pone al realizador al frente del filme Brawler, que desarrollará junto a los guionistas y productores ejecutivos, Kurt Johnstad y Shay Hatten, con quienes trabajó en la reciente saga de Rebel Moon para Netflix, que fue un fracaso de crítica y audiencia.
"Surgiendo de las calles más ásperas de Los Ángeles, un joven luchador tiene la oportunidad de ganar un campeonato de la UFC, luchando contra sus demonios internos mientras lucha por la redención", adelanta la sinopsis oficial del filme, revelada este lunes.
Deborah Snyder y Wesley Coller también producirán Brawler a través de Stone Quarry, con Alalshikh y el director comercial de la UFC, Craig Borsari, como productores ejecutivos adicionales.
"He sido fan del trabajo de Zack durante años. Su estilo único, desde sus icónicas secuencias de acción hasta sus impactantes efectos visuales y su narrativa intensamente emotiva, sumado a su interpretación humanizada de personajes con profundos defectos, es singular", señaló Turki Alalshikh. "No podría pensar en una mejor persona con la que colaborar para llevar la UFC a la gran pantalla".
"Alalshikh y Snyder comparten la visión de crear una película sobre la UFC. Ambos sienten una gran pasión por este proyecto: mostrar a los fans lo que se necesita para convertirse en campeón de la UFC. Es un proyecto increíblemente ambicioso y estoy deseando verlo hecho realidad", añadió White.