El coronel José Barajas Mejía renunció hoy a la Fiscalía General de Tabasco y como encargado queda el vicefiscal Óscar Vázquez Landeros.
El Gobernador Javier May (Morena) anunció que Barajas informó en la Mesa de Coordinación de Seguridad que hoy presenta su renuncia al Congreso de Tabasco para continuar con su carrera militar.
"Siempre le estaremos muy agradecidos al coronel Barajas por su contribución a la construcción de paz en Tabasco, y le deseamos todo lo mejor en su vida y en su profesión", posteó May en su cuenta de X.
"Al frente de la @FGETabasco queda como encargado de despacho el vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros. Conforme al marco legal, iniciaremos el proceso respectivo para la designación del nuevo titular de la institución".
A mediados de febrero pasado, Barajas presentó a Vázquez como vicefiscal de Delitos Comunes y a Horacio Estrada Soto como director general de la Policía de Investigación.
Apenas en octubre de 2024, Barajas fue elegido por el Congreso de Tabasco como Fiscal del estado coincidiendo su nombramiento con una ola de violencia en la entidad que a la fecha persiste.
Vázquez cuenta con una trayectoria de 18 años en diversos cargos de procuración de justicia y seguridad pública a nivel local y federal.