San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los operativos de seguridad, efectuados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en diferentes acciones, 18 personas resultaron detenidas, por probables delitos contra la salud.
Dispositivos preventivos, realizados en la capital potosina, permitieron la detención de: John “N” de 24 años de edad, ubicado en el Barrio de Tlaxcala, con una dosis de “cristal”; Fernanda “N” de 31 años, fue asegurada en la colonia Tercera Grande, con un envoltorio que contenía marihuana; un adolescente de 15 años, fue detenido en la colonia El Rosedal, con una bolsa que contenía marihuana; al igual que un joven de 17 años, detectado en la zona centro de la capital con una dosis de “cristal”; Luis “N” de 29 años, también fue detenido, con una dosis de “cristal”, en la colonia Morales. En la colonia Rural Atlas, dos jóvenes de 16 años de edad, resultaron detenidos, con una bolsa con marihuana y una dosis de “cristal”.
Mientras que, en el municipio de Villa de Pozos, en la colonia Rancho Viejo, Jonathan “N” de 33 años de edad, fue detenido con una bolsa con marihuana; a su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia El Lavadero, Juana “N” de 34 años y Marco “N” de 31 años, fueron detenidos con dos dosis de “cristal” y una hoja afilada de un cuchillo. En el municipio de Ciudad Valles, se detuvo a Ramiro “N” de 22 años, con dos bolsas con marihuana; sobre el Barrio Las Lomas, Ulises “N” de 35 años, fue detenido con una dosis de “cristal”; en la colonia La Estación, Irvin “N” de 36 años, fue detenido con una dosis de “cristal”; operativos en el municipio de Xilitla, permitieron la detención de Elías “N” de 21 años, luego de asegurarle tres dosis de “cristal”.
En el municipio de Ciudad Fernández, José “N” de 23 años de edad, fue detenido con dos bolsas con marihuana; a su vez, en el municipio de Rayón, Enrique “N” de 20 años, quedó detenido al asegurarle tres bolsas con marihuana; en la zona centro de Rioverde se detuvo a Luis “N” de 30 años, con una dosis de “cristal”; así como a Eva “N” de 31 años, ubicada en la colonia San Rafael con una dosis de “cristal”.
Las dosis de estupefacientes aseguradas, así como las personas detenidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.