San Luis Potosí, SLP.- Ismael Hernández, alcalde de Villa de Reyes, explicó que, por ahora, la empresa BMW está enfocada en su ampliación para instalar un nuevo edificio, donde fabricarán baterías de alta gama, por lo que no han solicitado autorizaciones con la intención de crecer su parque fotovoltaico.
Esas instalaciones forman parte de uno de los proyectos que la empresa armadora también había dado a conocer hace un par de años, como parte de la transformación constante de la planta y su compromiso con la sustentabilidad y reducción de la huella de carbono.
El alcalde explicó que las licencias de funcionamiento y construcción solicitadas hasta ahora son para la construcción del edificio de baterías de alta gama, cuyo desarrollo comenzó en mayo del año pasado, que permitirá el funcionamiento de la plataforma neue klasse, basada en la electromovilidad.
Hernández dijo que el ayuntamiento ha concedido todas las facilidades para que la empresa alemana pueda desarrollar cada una de las etapas de su proyecto, comenzado en el año 2019, con el inicio de operaciones de la planta y la fabricación del modelo más emblemático de la marca, el serie 3.
La planta obtiene un porcentaje de la energía eléctrica que necesitan sus procesos desde un parque fotovoltaico instalado en el ala este del complejo, aledaño al bulevar BMW, clasificado como el acceso principal al parque, desde la carretera 37 a Villa de Reyes.