Martes 1 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Ulises Serrato promete justicia para el pueblo y no para intereses de grupos

David Medrano | Plano Informativo | 30/03/2025 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- Ninguna relación de compromiso ni tampoco complicidades, con ninguna persona, es lo que Ulises Serrato formalizó como un compromiso personal, al comenzar la campaña por una de las magistraturas federales en materia civil y administrativa por el noveno circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF).
 
Este domingo comenzaron las campañas por cargos de elección del PJF, después de la reforma promovida por la presidenta del país Claudia Sheinbaum y que se concretó con el proceso electoral judicial extraordinario. En el arranque, los candidatos optaron por difundir contenidos a través de las redes sociales y el reparto de volantes, con sus respectivas trayectorias y experiencia.
 
Serrato afirmó que su propuesta la radica en una mayor apertura, en garantizar que haya un acceso real de justicia para todos, cercana y con eficiencia para que sea una impartición rápida y expedita.
 
La visión es la que debe responder a la demandada por la población, para que haya una justicia que responda a todas y a todos, sin distingos, explicó que la finalidad es cambiar por completo la percepción que hay sobre el Poder Judicial de la Federación, apegada ahora en el humanismo mexicano.
 
Serrato afirmó que el proceso electoral judicial es la oportunidad para construir un PJF, en el que todos los mexicanos puedan confiar, y además, logre por fin una cercanía con la gente.
 
También afirmó que los magistrados deben responder a los intereses del pueblo mexicano, a todos aquellos que tienen un reclamo de justicia, y no a los intereses de grupos, a los de carácter político, o a todas aquellas expresiones viciosas que fueron responsables de mancillar la imagen del PJF.
 
Reiteró que su campaña será libre y democrática, por ello, llamó a cualquier persona que detecte intromisión de presiones o intereses externos, como podrían ser de la delincuencia, a denunciarlo ante las instancias correspondientes.