Miércoles 2 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Casa de Cultura de Tlaxcala celebra 24 años

Plano Informativo | 30/03/2025 | 12:42

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado culminó con éxito las actividades artísticas y culturales en conmemoración del 24 aniversario de la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala.

En el marco de esta celebración, el Secretario de Cultura, Mario García Valdez, expresó su reconocimiento a la labor desempeñada por los integrantes de la Casa del Barrio. Destacó la importancia de este espacio cultural como un puente que acerca las actividades artísticas y culturales a la comunidad, fomentando el acceso y la participación de las personas en la vida cultural del estado.

El evento de clausura estuvo marcado por la destacada presentación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del maestro José Miramontes, quien deleitó al público con un repertorio que incluyó piezas emblemáticas como "Solamente una vez", el "Huapango de Moncayo", entre otras melodías.

La presentación de distintas agrupaciones a lo largo de la semana, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Cultura con la promoción y difusión de las artes en San Luis Potosí.