Domingo 20 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

Atrapan a miembro de una célula criminal

Plano Informativo | 29/03/2025 | 20:34

Matehuala, S.L.P.- Derivado de los trabajos desplegados para el combate a la delincuencia, mediante el operativo “Altiplano Seguro”, agentes de la Guardia Civil Estatal (CGE) detuvieron a un presunto integrante de una célula criminal, tras asegurarle artefactos de varilla, conocidos como “ponchallantas”.
 
Las autoridades preventivas se desplegaron sobre la colonia Colinas de la Paz, sitio donde fue detectado el tripulante de un vehículo Nissan Versa, que trató de huir al notar la presencia de las unidades policiales, hecho que alertó a los agentes estatales, quienes le impidieron la huida de la zona.
 
Tras una inspección, se le aseguraron 33 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, por ello se procedió a su detención. Cabe señalar que dicha persona podría estar relacionada con un grupo criminal, teniendo como función el monitoreo de las unidades policiales y sus movimientos, así como el daño de las mismas, por medio de estos objetos, para entorpecer las labores operativas en la zona Altiplano.
 
El detenido y la evidencia asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.