San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó que las candidaturas para la Elección del Poder Judicial tienen solo hasta el 31 de marzo para registrar su información en el Sistema "Candidatas y Candidatos, Conóceles”, ya que por ley están obligadas a cumplir con ese trámite.
Desde el CEEPAC se exhorta a que las candidaturas capturen su información curricular y de identidad en el sistema, entrando al enlace: https://ceepacslp.mx/registropelpj/. Para acceder, deberán ingresar su clave de elector, y así recibirán un usuario y contraseña en el correo electrónico proporcionado en el registro realizado en los Comités de Evaluación del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo o del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, según corresponda.
Previo a su publicación, el CEEPAC llevará a cabo una revisión de los contenidos registrados en el cuestionario curricular, garantizando que no contengan información ofensiva, discriminatoria, ni de referencias a partidos políticos.
La información capturada en el sistema será puesta a disposición de la ciudadanía a partir del 29 de abril de 2025, fecha en la que dan inicio las campañas electorales locales.
El micrositio "Candidatas y Candidatos, Conóceles", es una herramienta que tiene como objetivo difundir la información como el perfil, curriculúm, trayectoria académica y experiencia profesional de las personas candidatas que participan en la elección del Poder Judicial del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025.
Cabe destacar que la veracidad de la información proporcionada es responsabilidad exclusiva de las candidaturas.
El CEEPAC es responsable del diseño, implementación, operación y difusión del sistema, garantizando su adecuado funcionamiento y accesibilidad.
"Candidatas y Candidatos, Conóceles" permitirá a la ciudadanía contar con información sobre la trayectoria académica, experiencia profesional, nivel de estudios, fotografía y redes sociales de las personas candidatas, así como datos relacionados con su pertenencia a grupos prioritarios.
Con esta iniciativa, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana facilita la difusión de información de quienes aspiran a desempeñar un cargo de elección popular, para que la ciudadanía emita un voto razonado.