Un día antes del arranque de su campaña en elección judicial, la Ministra Loretta Ortiz consideró que la votación debe servir para concretar una nueva relación del Poder Judicial con la población, para que se conozca el trabajo de los jueces y que los ministros se acerquen a la tierra.
"La primera consecuencia que trae esta reforma judicial es precisamente la cercanía. Yo les digo que como los ministros, la más aterrizada es su servidora, los demás se mantienen en lo que consideran en el Olimpo de los dioses; pongamos que yo también estaba en ese Olimpo, yo digo que sería Afrodita y estoy tocando una lira, no cualquier diosa. Pero con la reforma ya aterricé y he estado recorriendo el País", afirmó la Ministra cercana a la 4T.
Al participar en el conversatorio "Los retos de la mujer en la justicia" en el Centro de Convenciones de Gómez Palacio, Durango, aseguró que la reforma judicial no debe limitarse a la votación, sino que debe generar una nueva relación con los ciudadanos.
"Que nazca una nueva relación entre los integrantes del Poder Judicial y la ciudadanía", dijo.
En tanto, adelantó, que recorrerá todas las ciudades y estados que se puedan para explicar su trabajo y que será una fuerte experiencia, aunque no consiga continuar como Ministra de la Corte.
"Se los digo de todo corazón, a mí me han robado el corazón todos los mexicanos. Tener contacto y cercanía con los yaquis, con mujeres, con abogados, con empresarios, con campesinado, trabajadores, con sindicatos y todos. Y para qué es necesaria esta cercanía, van a decir, usted no es artista y poco me falta", comentó.
"Esta es la mejor experiencia que he logrado tener", agregó, pues desde hace algunos días se encuentra ya realizando encuentros con la ciudadanía.
La Ministra estuvo acompañada por la diputada de Morena Marina Vitela Rodríguez, quien confió en que no habrá poca participación en la votación del 1 de junio, ya que ese día también se renuevan las alcaldías en Durango.