Lunes 31 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Coinciden Noroña y Felipe Calderón en vuelo; hijo lo encara

Agencia Reforma | 28/03/2025 | 18:23

El senador Gerardo Fernández Noroña abordó este mediodía un vuelo con destino a Campeche que tomó también el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien lleva años y años denostando desde las tribunas del Congreso de la Unión.
 
 "Va en el mismo vuelo a Campeche el Tomandante Borolas alias Felipe Calderón", comunicó, antes del despegue, el presidente del Senado, quien luego contó que la ex alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón le había dicho que no le alcanzaba para costear un vuelo en primera clase, tras la polémica del viaje a Francia en Business Class del parlamentario.
 
 
 "Le dije a mí siempre me alcanza. A ti a pesar de lo que robaste en la Alcaldía Álvaro Obregón no te alcanzó. Le contesté. Hasta el Tomandante Borolas alias Felipe Calderón y su cuarentena van en turista..", detalló en su cuenta de X.
 
 Fernández Noroña viajó a Campeche para promover la elección de jueces en urnas y el ex Presidente y su familia para acompañar al ex titular de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero en sus segundas nupcias.
 
 "Hay una boda en Campeche de no sé quién, y el Tomandante Borolas alias Felipe Calderón no puede perder la oportunidad de ponerse persa gratis", posteó el legislador.
 
 
 Ambos políticos no cruzaron palabra alguna, aunque sí lo hizo el hijo del ex Mandatario, Luis Felipe Calderón Zavala, quien encaró al senador en el área de entrega de equipaje de la terminal aérea.
 
 "Se rajó el 'valiente': tuiteando desde su asiento, pero de frente se le arruga. Si tenían duda: tampoco se lava el hocico", contó.
 
 Un video que circuló en redes muestra a Fernández Noroña en un intercambio de palabras con el hijo de Calderón Hinojosa, quien después agita su mano para dar a entender que el senador tenía mal aliento.
 
 "Te pasaste de largo. Tengo el video", le dice el hijo al senador antes de que éste se retirara.
 
 
 Respecto al encuentro, Noroña dijo que el "junior" pretendió reclamarle.
 
 "Le puedo decir de frente al tomandante borolas alias Felipe Calderón lo que siempre le he dicho. Lo buscaba entre la bola, que estaba ahí con el Junior, pero no estaba", escribió.