San Luis Potosí, SLP.- A fin de fortalecer la seguridad y mejorar la operación del autotransporte federal, inspectores de Vías Generales del Centro SICT San Luis Potosí concluyeron con éxito el Curso de Actualización Postprofesional para la Aplicación de la NOM-068-SCT2-2014, que establece los requisitos físicos y mecánicos que deben cumplir los vehículos de autotransporte federal en la red carretera nacional.
Durante tres días de capacitación intensiva, los inspectores realizaron más de 80 revisiones a unidades de transporte en los Centros Fijos de Pesaje, ubicados en el kilómetro 28 de la carretera federal México 57. Estas inspecciones fueron supervisadas y aprobadas por personal del Instituto Mexicano del Transporte, para el cumplimiento de los estándares requeridos.
“Reconocemos el esfuerzo de nuestros inspectores, quienes aprobaron exitosamente tanto la evaluación teórica como la práctica. De los cerca de 100 participantes provenientes de distintas partes del país, tres pertenecen a nuestro centro y demostraron su preparación y profesionalismo”, detalló el director general del Centro SICT San Luis Potosí, Elí Cervantes.
Las inspecciones abarcaron un exhaustivo análisis de las condiciones mecánicas y de seguridad de los vehículos de carga, verificando elementos clave como frenos, ejes, remolques, parabrisas y sistemas de iluminación.
“Impulsamos acciones que contribuyen a la reducción de accidentes y al fortalecimiento de las condiciones de traslado en las carreteras federales”, aseguró el funcionario.