San Luis Potosí, SLP.- La iniciativa para endurecer las sanciones penales contra quienes provoquen incendios de forma intencional contempla penas de hasta 15 años de prisión. El gobernador Ricardo Gallardo confirmó que la propuesta será presentada ante el Congreso del Estado la próxima semana.
El documento que contiene la iniciativa quedó concluido este viernes, con la firma del Ejecutivo estatal y de la Secretaría General de Gobierno.
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la dependencia, explicó que con esta reforma se busca reducir la alta incidencia de incendios provocados, los cuales han afectado cientos de hectáreas de superficie en el estado.
“No podemos seguir permitiendo actos de irresponsabilidad que dañan gravemente el medio ambiente”, señaló el funcionario.
Torres confirmó que la iniciativa será entregada el lunes al Congreso local para su análisis y eventual aprobación.
El gobernador Gallardo subrayó que esta medida responde al compromiso de su administración de garantizar un entorno ambientaladecuado, protegido y sustentable.