Más de un mes después de la muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, los cuerpos de la pareja siguen sin ser reclamados, según lo informado por TMZ.
La Oficina del Médico Forense de Nuevo México confirmó que los nombres de ambos aún figuran en la lista de fallecidos no reclamados, actualizada cada lunes. La última actualización con sus nombres fue el 24 de marzo.
Aunque no se ha explicado públicamente la razón exacta de la demora, las autoridades señalaron que no es raro que los cuerpos permanezcan sin ser reclamados por semanas, ya que las familias suelen estar ocupadas finalizando los arreglos funerarios o atendiendo otros asuntos relacionados con la muerte.
Según los informes, Betsy Arakawa falleció el 12 de febrero por hantavirus, una enfermedad rara y potencialmente mortal transmitida por roedores; por su parte, Gene Hackman, por su parte, murió alrededor del 17 o 18 de febrero debido a complicaciones cardiovasculares, junto con un avanzado diagnóstico de Alzheimer.
El ganador de dos Óscar tuvo tres hijos de su matrimonio con Faye Maltese: Christopher Hackman, de 65 años, y sus dos hijas, Leslie, de 62, y Elizabeth, de 58.
A lo largo de su vida, el actor reconoció tener una relación tensa con sus hijos, especialmente con Christopher, quien durante su infancia no contó con la presencia constante de su padre; sin embargo, en los últimos años de su vida, Hackman se acercó más a ellos.
Tras la muerte de Hackman, sus hijas emitieron un comunicado en el que expresaron su tristeza, pero sin hacer mención de su hermano Christopher, lo que generó especulaciones sobre tensiones familiares.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Gene Hackman, y de su esposa, Betsy. Era amado y admirado por millones de personas, pero para nosotros siempre fue solo papá y abuelo. Lo extrañaremos mucho y estamos devastados por la pérdida", se lee en el texto.
En su testamento, el actor de Los Imperdonables dejó su fortuna, estimada en 80 millones de dólares, a Betsy Arakawa.
No obstante, con la muerte de Arakawa, es probable que la herencia pase a los descendientes de Hackman, lo que podría desatar una batalla legal entre Christopher y sus hermanas, ya que el hijo del histrión contrató a un abogado de alto perfil para intervenir en el asunto.
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados el 26 de febrero en su casa de Santa Fe, Nuevo México, y las autoridades confirmaron que los cuerpos probablemente habían permanecido allí durante más de una semana.