El Ejército israelí mató esta madrugada al portavoz de Hamás, Abdul Latif al Qanou, en un ataque aéreo contra la tienda en la que se encontraba en Yabalia, al norte de Gaza. Según fuentes médicas citadas por la televisión Al Aqsa, otras personas resultaron heridas en el bombardeo.
En un comunicado difundido en Telegram, Hamás confirmó la muerte de Al Qanou y aseguró que estos ataques «no quebrantarán nuestra voluntad». Además, otro bombardeo israelí mató a cuatro niños y a sus padres, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.
La escalada de violencia en la región se intensificó el 18 de marzo, cuando Israel rompió el alto el fuego y mató a más de 400 personas en Gaza. Entre las víctimas estuvo el portavoz del brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, Naji Abu Saif, según confirmó el grupo en un comunicado.
Desde esa fecha, el número de muertos en Gaza ha superado los 800, incluyendo más de 300 menores de 18 años. Además, se han reportado al menos 1.700 heridos, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud gazatí.
La cifra total de fallecidos desde el inicio del conflicto, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, ya ha superado los 50.000. El conflicto sigue escalando sin signos de una resolución diplomática inmediata.