Nintendo reveló este jueves un nuevo sistema llamado Tarjetas de Juego Virtual, que permitirá a los usuarios de Nintendo Switch compartir juegos digitales con otras consolas a través de una conexión local.
Según explicó Shinya Takahashi, director ejecutivo senior de la compañía, esta función imita el comportamiento de las tarjetas físicas, permitiendo a los jugadores “desvincular” temporalmente un juego digital de su consola y “transferirlo” a otra. Para utilizar esta opción, ambas consolas deben estar asociadas a la misma cuenta Nintendo o formar parte del grupo familiar.
El préstamo digital tendrá una duración de 14 días, durante los cuales el miembro que reciba el juego podrá disfrutarlo en su consola. Al finalizar el periodo, el título volverá automáticamente a la biblioteca del propietario original, sin necesidad de conexión adicional.
Esta función estará disponible a finales de abril, como parte de una actualización de firmware para la Nintendo Switch, y también será compatible con la próxima consola Nintendo Switch 2.
Durante el evento —que no incluyó sesión de preguntas y respuestas—, la compañía japonesa no reveló más detalles sobre la Switch 2, pero adelantó que compartirá más información la próxima semana.
Por otro lado, el legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto presentó la aplicación móvil “Nintendo Today!”, una plataforma con las últimas noticias, videos, tiras cómicas y actualizaciones sobre juegos y personajes de la compañía.