El senador Gerardo Fernández Noroña se inconformó de que al menos 20 legisladores han viajado al extranjero con el respaldo del Senado y no han sido cuestionados por haber hecho uso de recursos públicos.
Ajeno a la polémica que viaje a Estrasburgo, Francia, el Presidente del Senado presumió haber recibido una invitación del presidente del Consejo Europeo para participar con una intervención.
"No se preocupen por el costo porque será telemática y solo falta que alguien diga que cuánto va a costar el internet de mi participación", manifestó.
"Han preguntado sobre los viáticos, (pero) de septiembre a la fecha han viajado al extranjero una veintena de senadores. Y seré curioso: ¿por qué no le han preguntado a ninguno de ellos cuánto costó su viaje? ¿Cuánto recibieron de viáticos?".
Un día después que la senadora panista Lilly Téllez enviara un escrito a la Mesa Directiva para exigir un informe detallado del costo del viaje del presidente, Fernández Noroña desestimó el planteamiento.
"Una senadora que había preguntado formalmente; pues si ella ha salido de viaje y sabe cuántos son los viáticos, sabe cuál es el costo de cada desplazamiento. Pero a mí me parece que se pierde el fondo", consideró.
Téllez dijo después que el hecho de que Fernández Noroña hubiese presentado un cheque por 36 mil pesos, con el que el Senado cubrió un viaje en clase turista, no resulta suficiente.
"¡Cuánto gastaste, Noroña, en tus viajes, en tus privilegios!", cuestionó la panista, "Le anda sacando la vuelta a la rendición de cuentas".