A más de un mes que trabajadores de una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) reclamaron con una huelga de hambre por falta de suministros y alimentos de mala calidad y hasta echados a perder, los petroleros volvieron a protestar por las mismas carencias.
Los obreros de la plataforma Pol-Alfa anunciaron otra huelga de hambre por los deplorables servicios de alimentación.
Entre el 10 y el 12 de febrero pasado, petroleros del segundo turno llevaron a cabo una primer huelga de hambre por la falta de alimentos o de mala calidad.
Acusaron que se les quitó el acceso a café, mientras que el pan, la carne y el pollo fueron retirados del menú, además de que los alimentos que llegan, están caducos o son de baja calidad.
Pemex se comprometió a realizar una inspección y control de calidad de los insumos enviados desde tierra, y supervisar el servicio de Alimentación y Hospedaje que ofrecen las empresas contratadas.
"Efectivamente, había descontento en la Plataforma Pol-Alfa, en la zona de Campeche, sobre la calidad de los alimentos. Es un problema que ya estamos atendiendo a través de la Coordinación de Alimentación, Hotelería y Transporte de Personal de la Gerencia de Servicios de Logística Marina", dijo el pasado 12 de febrero el director de Pemex, Víctor Rodríguez.
Sin embargo, los petroleros, que pasan hasta dos meses en plataforma, se quejaron otra vez de la carencia de alimentos.
Los trabajadores exigieron al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llevar sus quejas ante Pemex.
Un sector de los petroleros en la plataforma Pol-Alfa inició desde el pasado martes una huelga de hambre, a la que se han sumado otros compañeros ayer y este jueves.
"Seguimos en las mismas condiciones", "Que no se cumpla el contrato de hotelería y alimentos", "No dejemos caer a Pemex", expusieron los petroleros en mensajes.