Miguel Bosé bailó, cantó, disfrutó y aplaudió la buena causa que lo hizo volver la noche de este miércoles al Museo Cabañas, donde dio un concierto especial en pro de personas vulnerables.
El cantante español se presentó en el emblemático recinto tapatío ante 350 personas, que además de su show también disfrutaron una cena.
La gala, a beneficio del DIF Jalisco y la Asociación HumanaMente AC, dedicada a ayudar a personas que viven con alguna enfermedad mental, se hizo con el respaldo del Gobierno de Jalisco.
A las 21:35 horas, el famoso de 68 años apareció en el entarimado para arrancar con éxitos como "Mirarte", "Duende" y "El Hijo del Capitán Trueno".
"Buenas noches, Guadalajara. Estamos para celebrar el amor y la compasión que hacen DIF Jalisco y HumanaMente, una tarea muy necesaria y muy olvidada, que necesita de mucho trabajo para recuperar la salud mental, no solo para los que padecen, sino para sus familias, porque las familias también sufren", expresó Bosé a la audiencia.
El público comenzó a llegar al recinto poco antes de las 20:00 horas para tomar sus asientos y disfrutar de bebidas y alimentos.
Toda la producción y el evento se realizó en el patio del museo.
"El objetivo económico aún no lo tenemos definido, eso será después de ver los gastos de producción y de ahí se va íntegro entre DIF Jalisco y Humanamente.
"El objetivo económico aún no lo tenemos definido, eso será después de ver los gastos de producción y de ahí se va íntegro entre DIF Jalisco y HumanaMente", dijo por su parte Arlette Chapoy, de procuración de fondos del DIF Jalisco.
Bosé, quien ofreció un show completo, de casi dos horas, hizo gozar con otros temas como "Aire Soy" y "Morena mía".
Hace tres décadas, en 1995, el intérprete se presentó en el mismo recinto como parte de su gira "Este Mundo Va" y este jueves actuará en el Auditorio Telmex con el espectáculo de su gira "Importante Tour".
Con el mismo show volverá el 9 de mayo también al Telmex.
En 2021, Alejandro Fernández ofreció un concierto también en el Museo Cabañas, a favor de niños, niñas y adolescentes.
Luego, en 2023, Carlos Rivera estuvo en el mismo recinto para beneficiar a la Fundación Scholas Occurrentes Jalisco, cuyo objetivo es trabajar en cultura de paz entre niños y niñas.
A detalle:
Hubo 40 mesas
El precio fue de 10 mil pesos por persona