Viernes 4 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Cancela comediante Joe Gatto gira e ingresa a rehabilitación

Agencia Reforma | 27/03/2025 | 09:36

Luego de que recibiera varias acusaciones de agresión sexual, el comediante Joe Gatto canceló este miércoles su gira de stand-up para buscar tratamiento en una clínica de rehabilitación.
 
 De acuerdo con Variety, la estrella de la serie Impractical Jokers reveló que recientemente fue ingresado a un centro para mejorar su bienestar emocional y mental, aunque no especificó el tipo de tratamiento que recibirá.
 
 "Después de tomarme un tiempo para reflexionar, he decidido ingresar voluntariamente en un programa de internamiento para seguir trabajando en mí mismo", dijo Gatto en un comunicado de prensa. "Solo quiero agradecer a mis amigos, fans y, especialmente, a mi familia por todo su apoyo, especialmente en estos últimos días".
 
 Es por ello que el también escritor y actor, de 48 años, decidió cancelar las próximas presentaciones de su gira "Let's Get Into It", que acababa de arrancar en Estados Unidos el pasado 13 de febrero.
 
 El fin de semana pasado, Gatto fue acusado de agresión sexual por una mujer en redes sociales. La usuaria anónima de TikTok alegó en una serie de videos virales que el comediante la agredió sexualmente en 2023, cuando ella tenía 19 años.
 
 Según su testimonio en redes sociales, la mujer conoció a Gatto en un brunch, posteriormente se fueron al show de Joe y finalmente, arribaron a su hotel. También compartió varias fotos junto al actor y capturas de pantalla de mensajes de texto entre ambos.
 
 Tras las acusaciones, Gatto negó que fueran ciertas, aunque al poco rato admitió haber "usado un mal juicio y, como resultado, haber violado la confianza de las personas que más quiero".
 
 "Trabajar en mí mismo es un proceso continuo, y ahora voy a tomarme un tiempo alejado del ojo público para concentrar mis energías en lo que necesito", puntualizó Gatto en su comunicado.
 
 Una segunda mujer acusó a Gatto de conducta sexual inapropiada cuando ella tenía 15 años y trabajó para el comediante. Hasta ahora, ninguna de estas víctimas ha lanzado una demanda formal contra el escritor.