La ruptura de la tregua entre la células delictivas de los Metros y Escorpiones, protagonizó una prolongada balacera por diversos puntos del municipio de Río Bravo, Tamaulipas, que incluyó bloqueos en la caseta de la Autopista de Nuevo Progreso.
En el transcurso de la noche del miercoles, ciudadanos empezaron a reportar enfrentamientos en las inmediaciones del Puente Internacional Río Bravo-Donna, que se extendieron hacia la zona urbana de la Ciudad.
"Elementos de la Guardia Estatal atienden situación de riesgo a la altura del puente internacional Río Bravo-Donna", informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas 45 minutos después del suceso.
Las intensas balaceras hicieron correr despavoridos a ciudadanos que hacían ejercicio en la Unidad Deportiva Las Liebres.
Más tarde en los alrededores del Conalep hubo otro enfrentamiento que provocó bloqueos en la Av. Francisco y Madero, a la altura de la colonia Ferrocarril 4, una de las avenidas más transitadas de la zona urbana del municipio.
Alrededor de las 22:05 horas un grupo de sujetos armados en camionetas cerraron la caseta de peaje de la Autopista Matamoros-Reynosa, donde permanecieron hasta las 23:15 horas y luego se retiraron.
La Guardia Estatal intervino en algunas situaciones de riesgo, pero no reportaron enfrentamientos contra los grupos armados en conflicto, solo hubo presencia disuasiva.
Los patrullajes de militares brillaron por su ausencia en el municipio gobernado por antes líder estatal perredista y ahora panista Miguel Angel Almaraz Maldonado, un ex convicto por delitos relacionados con el tráfico documentado de hidrocarburos y "huachicol".
Desde mediados de febrero, los mandos de las células Metros de Reynosa y Escorpiones de Matamoros habían pactado una tregua tras el amago del gobierno estadounidense de Donald Trump de colaborar con México para aniquilar a los traficantes denominándolos "terroristas" y trascender el uso de drones para localizarlos.
Hasta el momento las autoridades no habían reportado bajas de bando alguno.
Pero las balaceras seguían de forma intermitente.