Ciudad Fernández, SLP.- La administración estatal ha presentado denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos malos manejos y saqueos ocurridos en el Invernadero de Santa Rita, el cual fue calificado como "la caja chica del Gobierno del Estado" durante administraciones anteriores.
Varios ex funcionarios del Invernadero de Santa Rita se encuentran bajo investigación como resultado de estas denuncias, las cuales están en proceso y avanzando.
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que son cinco ex funcionarios del Mega Invernadero de Santa Rita quienes están siendo investigados por presuntos malos manejos detectados en la instancia.
El mandatario expresó su esperanza de que "próximamente podamos tener a alguno, de perdido ya al ex director, en el bote", al ser cuestionado por medios de comunicación locales sobre el avance de las investigaciones.
Finalmente Gallardo Cardona señaló que el problema de los malos manejos en el invernadero se ha extendido por varios años y que su administración está trabajando para mantener en funcionamiento los invernaderos en el estado potosino.