San Luis Potosí, SLP– A dos semanas del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Yolanda Cepeda, informó que en municipios como Ciudad Valles y Aquismón, ubicados en la región Huasteca, las reservaciones hoteleras ya se encuentran al tope.
Cepeda señaló que estos datos permiten anticipar uno de los mayores incrementos en afluencia turística y derrama económica de los últimos años. Como referencia, detalló que el pasado fin de semana dejó una derrama de 600 millones de pesos, con un crecimiento del 5% respecto a periodos similares.
Para el próximo período vacacional, la funcionaria afirmó que la combinación entre promoción, reservas anticipadas y experiencias pasadas permite prever cifras superiores a las de años anteriores.
En la zona Centro, particularmente en la capital potosina, establecimientos hoteleros ya reportan aumentos en los niveles de reservación, lo que refuerza la expectativa de una alta ocupación en todo el estado.
Cepeda adelantó que la próxima semana se realizará una revisión en los principales parajes naturales y sitios turísticos del estado, para verificar que cuenten con señalización adecuada, condiciones físicas óptimas, servicios funcionales y personal capacitado para garantizar la seguridad de los visitantes.