San Luis Potosí, SLP.- La Alameda Juan Sarabia recibe mantenimiento constante de parte de cuadrillas del Gobierno de la Capital, cuyas labores tienen una programación ya establecida para dar atención a cada una de las áreas que conforman este espacio que se ubica en el Centro Histórico de San Luis Potosí
La Dirección de Servicios Municipales, dio a conocer que a través del personal de la Coordinación de Parques y Jardines, cada semana se intervienen las fuentes, las cuales son limpiadas los lunes y miércoles. De igual manera, se está al pendiente de la alimentación de los peces koi y de su cuidado.
La Dirección de Servicios Municipales pide a la ciudadanía que evite alimentar a los peces y otra fauna presente en la Alameda Juan Sarabia, ya que esto ocasiona contaminación en las fuentes. Personal municipal especializado en los cuidados provee alimento a los animales, con una programación acorde a las necesidades de cada especie.
A la par, día a día personal de la citada Coordinación barre y recoge desechos y los excedentes que la población deja en la Alameda Juan Sarabia, a la par lleva a cabo tareas de faldeo y poda formativa en vegetación y árboles de este pulmón de la ciudad.
Para finalizar, la Dirección de Servicios Municipales hizo un exhorto a quienes visitan este emblemático lugar del Centro Histórico, así como a quienes deben cruzarlo, a respetar las áreas ya intervenidas, además de colocar la basura ocasional en los depósitos que se ubican en distintos puntos de la Alameda.