Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa fortaleciendo su compromiso con las personas en situación vulnerable y con discapacidad, garantizando que cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y perciban la cercanía de este gobierno.
En la más reciente entrega de apoyos, se distribuyeron 12 sillas de ruedas y dos andaderas a habitantes del municipio que requieren estos insumos para su movilidad; además, en casos donde las personas beneficiarias no pueden acudir a recogerlos debido a su estado de salud, el DIF Municipal les hace llegar el apoyo directamente a su domicilio.
La Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, destacó que este programa se lleva a cabo de manera constante, con entregas programadas cada dos meses, aunque en situaciones de urgencia se agiliza la entrega inmediata. “En lo que va de esta administración, hemos entregado aproximadamente 80 o 90 sillas de ruedas, además de andaderas y bastones, porque nuestro principal objetivo es atender con rapidez a quienes más lo necesitan”, expresó.
Para acceder a estos apoyos, las personas interesadas pueden acudir al DIF Municipal, ubicado en Huerta del Nogal #231, Colonia San Gerardo, donde se les tomará un registro y se realizará un estudio socioeconómico, priorizando a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad. “Estamos en la mejor disposición de apoyarles y ayudarles en lo que necesiten”, enfatizó la presidenta del DIF.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de cercanía con la población, mediante soluciones que impactan directamente en la calidad de vida de quienes más lo requieren.