San Luis Potosí, SLP.- El respaldo institucional hacia el Cuerpo de Bomberos, debe ser decidido, ante las condiciones adversas en las que sus elementos, brindan su servicio en situaciones de emergencia o aquellas en las que son auxiliares, afirmó Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur).
El líder empresarial coincidió en que los gobiernos y la iniciativa privada, pueden ofrecer más todavía. Apuntó que la cooperación para contar con infraestructura como hidrantes, auxiliares en el combate a incendios, es un área de oportunidad.
Explicó que en los centros comerciales que hay en el área metropolitana, hay tomas estratégicas que suministran agua tratada para responder ante incendios.
Plano Informativo dio a conocer que, de acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente, en San Luis Potosí capital solo hay instalados cuatro hidrantes en el centro de la ciudad, cuya eficiencia está supeditada a la presión de agua disponible en la red.
Díaz de León insistió en que hay áreas de oportunidad en lo que respecta a las instalaciones contra incendios, pero también hay asignaturas pendientes con el Cuerpo de Bomberos, como es el respaldo económico.
"Los Bomberos son como su nombre lo dice: heroicos, ayudan a toda la población, y a veces, lamentablemente solo nos acordamos de ellos ante situaciones de emergencia, tenemos que apoyarlos, los diferentes gobiernos, la Iniciativa Privada, la ciudadanía, yo los invitó a participar activamente en sus campañas, en sus colectas".
El empresario explicó que una alternativa, puede ser generar desde el Congreso del Estado, una iniciativa de reforma en la que se plantee algún instrumento para que los Bomberos puedan tener financiamiento seguro que les permita contar con el equipo para brindar sus servicios de manera eficiente.