Martes 1 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Critica diputada de Morena a quienes evitaron desafuero de ‘Cuau’

Jorge Torres | Plano Informativo | 26/03/2025 | 13:48

San Luis Potosí, SLP.- La diputada local de Morena Jessica Gabriela López Torres criticó el actuar de algunas de las y los diputados federales de Morena que evitaron el desafuero del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, para que se le investigará por un presunto intento de violación en contra de su media hermana. "Ni en el desafuero de AMLO estuvieron tan unidos y eficientes, ahora sí que todo está mal. Hoy no estoy de acuerdo con la acción ejercida", señaló la legisladora en sus redes sociales.
 
López Torres terminó su mensaje en redes sociales comentando: "No, no es nuestro papel ni nuestra facultad determinar si el diputado en cuestión es culpable o inocente, no somos jueces. Sin embargo no podemos permitir se escude en el fuero para no enfrentar lo correspondiente". Ante esto la propia legisladora refrendó su postura señalando simplemente es congruente en lo que dice y hace.
 
"Yo di una opinión desde mi punto muy personal, algo que he mencionado en muchos discursos y circunstancias es que el feminismo no tiene partidos políticos, en esa postura sigo firme, yo creo que tenemos que ser congruentes en nuestro decir y nuestro actuar, yo he estado con las colectivas, con las compañeras y por supuesto tengo claro esto", explicó.
 
A pesar de esto dijo que también está a favor de la presunción de inocencia de toda persona, no nada más del diputado señalado, sino de cualquier persona, pues se debe de velar por que las instituciones correspondientes lleven a cabo investigaciones objetivas, de calidad y apegadas siempre derecho.
 
Para concluir apuntó que ella es congruente con su actuar y su decir, por lo que mientras cada uno actúe en lo individual con congruencia, eso es lo más importante; al menos en estos temas de violencia contra las mujeres ella siempre va a mostrar solidaridad con las víctimas y con las mujeres que por años han sido revictimizadas.