Después de varios años de controversias y un proceso judicial, Rust, película protagonizada por Alec Baldwin, finalmente estrenó su esperado tráiler este miércoles.
Ambientada en el Wyoming de la década de 1880, Rust cuenta la historia de Harland Rust (Baldwin), un forajido que abandona su refugio para rescatar a su nieto de 13 años, interpretado por Patrick Scott McDermott, quien ha sido sentenciado a la horca por matar accidentalmente a un ranchero. Juntos, intentan huir hacia México mientras son perseguidos por el alguacil estadounidense Wood Helm (Josh Hopkins) y un cazarrecompensas peligroso conocido como "El Predicador" (Travis Fimmel).
Melina Spadone, representante de Rust Movie Productions LLC, describió la cinta, que esta prevista a estrenarse el 2 de mayo en cines y plataformas digitales, como "una historia sincera y emotiva, forjada en las luchas de la nueva frontera".
"Es una historia sobre los ecos que un solo acto de violencia puede causar a través de generaciones y la redención que se puede encontrar en un mundo donde la línea entre el bien y el mal a menudo es difusa", declaró Spadone al medio internacional People.
La producción de Rust sufrió una tragedia en octubre de 2021 cuando Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería cargada con munición real, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al director Joel Souza.
Hannah Gutiérrez-Reed, la jefa de armas de la película, fue condenada por homicidio involuntario en marzo de este año y sentenciada a 18 meses de prisión.
Por su parte, Baldwin también enfrentó cargos de homicidio involuntario, pero en julio de 2024, un juez desestimó los cargos en su contra, al considerar que la fiscalía había ocultado pruebas clave sobre el origen de la bala que mató a Hutchins.
Rust tuvo su estreno mundial en noviembre en el Festival de Cine Camerimage en Polonia, donde el director Joel Souza expresó su alivio por haber completado el proyecto y presentado el trabajo final de Hutchins.
"No fue una decisión fácil, pero para mí y para su marido era importante que la gente viera su trabajo final", dijo Souza.