El Gobierno federal convertirá 35 planteles de secundaria en bachilleratos.
Según la presentación del Secretario de Educación, Mario Delgado, en la mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la idea es acondicionar secundarias con turno matutino en bachilleratos vespertinos.
Delgado aseguró que serían 35 planteles en 17 estados del País lo cual permitirá abrir 10 mil 500 nuevos espacios. La inversión será de 759.5 millones de pesos.
"Vamos a reconvertir 35 planteles en 17 estados, lo cual nos va a permitir abrir 10 mil 500 nuevos espacios", informó Delgado.
La mayoría de las conversiones será en Estado de México, donde son 10 planteles en municipios como Acolman, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Texcoco y Valle de Chalco.
Además, en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
En cuanto a la infraestructura, en cada plantel se construirá un aula de cómputo, un aula administrativa con sanitarios, un laboratorio, un taller de especialidad y una cancha de usos múltiples.
Planteles reconvertidos por entidad
BCS 1
Chiapas 1
Chihuahua 2
Coahuila 2
Durango 1
Guanajuato 4
Jalisco 2
Michoacán 2
Edomex 10
Morelos 1
Nayarit 1
SLP 1
Sinaloa 2
Sonora 1
Tamaulipas 1
Yucatán 2
Zacatecas 1