En una escena inédita, el diputado Cuauhtémoc Blanco, quien era centro del debate en San Lázaro, subió a la tribuna como cachirul, invitado por la legisladora morenista por Nuevo León, Belinda Quiroz.
Arropado por otras diputadas morenistas que le gritaban: "¡no estás solo, no estás solo!", Blanco subió a tribuna para defenderse de la acusación de abuso sexual que enfrenta en Morelos.
Legisladoras de PAN y MC cuestionaban a gritos al presidente de la Mesa Directiva que se le permitiera hacer uso del micrófono.
"Nada más quiero que me escuchen un poquito", pidió Cuauhtémoc Blanco, "todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que yo con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía.
"Yo no tengo miedo, aquí estoy parado ante ustedes, dándoles la cara. Esto fue después de seis meses, la señora presentó esta demanda en mi contra y estoy dispuesto ir a la Fiscalía sin ningún temor porque mi conciencia está muy tranquila".
Molestos, los diputados Elías Lixa (PAN) e Ivonne Ortega (MC) cuestionaron que se le hubiese permitido hablar en tribuna.
El video del pleito entre Ivonne Ortega y Sergio Gutiérrez Luna se compartió en redes sociales ya que en la grabación del canal del Congreso y Cámara de Diputados no se alcanza a escuchar, ya que cerraron los micrófonos.
Sin embargo, se observa en el en vivo como Ivonne Ortega se dirige a la Mesa Directiva, junto con diputados de Movimiento Ciudadano, para protestar porque Sergio Gutiérrez Luna dio la última palabra a Cuauhtémoc Blanco.
Tal como se ve en el video, Ivonne Ortega declaró que es responsabilidad de Sergio Gutiérrez Luna dar las palabras a los coordinadores, sin embargo se la negó para dársela a Cuauhtémoc Blanco, lo que llamó una falta de respeto.