Una condena ejemplar de 362 años y seis meses de prisión fue dictada en contra de Diana Gisela Gámez y Fernando Almeida, a quienes se les comprobó que participaron en el secuestro y muerte de tres personas.
Además de la condena ejemplar de prisión, ambos sentenciados deberán pagar multas de 2 millones 117 mil y 6 millones 351 mil pesos, respectivamente debido a la naturaleza de sus delitos.
“El 15 de febrero del año 2024, las tres víctimas se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca, lugar al que arribaron los ahora sentenciados, en compañía de otros individuos, quienes las sometieron y amagaron con armas de fuego.
“Diana Gisela Gámez León y Fernando Almeida Rodríguez, así como sus cómplices, subieron a las víctimas a vehículos, a bordo de los cuales los privaron de la libertad”, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado de prensa.
Asesinan a tres personas y abandonan sus cadáveres en un canal de aguas negras
Según la relatoría hecha por la dependencia mexiquense, los sentenciados y sus cómplices habrían asesinado a sus víctimas apenas horas después de privarlas de la libertad, lo que les llevó a abandonar los cuerpos sin vida.
“Un día después, el 16 de febrero de ese año, las víctimas fueron halladas sin vida, a la orilla de un canal de aguas negras, en la calle Zacatecas, colonia San Juan Tlalpizahuac, en el municipio de Valle de Chalco.
“Ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición del órgano jurisdiccional”, señaló.