San Luis Potosí, SLP– La Liga Sindical Obrero Mexicana (LSOM) asestó un nuevo golpe a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí, al ganar la elección interna en la planta Continental Contitech, una de las más grandes de la Zona Industrial, y obtener la representación colectiva de los trabajadores.
La LSOM obtuvo 513 votos a favor, mientras que la CTM alcanzó sólo 201 de los 878 votos posibles. Se registraron además 12 votos nulos. La jornada de votación comenzó a las 6:00 y concluyó a las 16:00 horas de este martes, sin incidentes reportados.
Con este resultado, la LSOM arrebata la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo a la CTM, que lo había mantenido por más de dos décadas en esta planta. Continental Contitech es una empresa proveedora clave de la industria automotriz instalada en San Luis Potosí.
La LSOM ya ha desplazado a la CTM en otros procesos similares, como ocurrió en las plantas de 3M y Goodyear.
En las próximas tres semanas, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitirá una resolución oficial que reconocerá a una sección de la LSOM como la nueva representación sindical legítima de los trabajadores en Continental Contitech.