Ciudad Fernández, SLP.- El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona anunció que presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para que los habitantes de San Luis Potosí no paguen entrada a los parajes turísticos naturales ubicados en las cuatro regiones de la entidad.
Durante su declaración, Gallardo demostró que es una injusticia que los propios pobladores tengan que pagar por acceder a espacios que forman parte de su entorno cotidiano.
"Vamos a Tamasopo y la gente que vive en Tamasopo tiene que pagar para entrar a sus cascadas. Eso es una burla", expresó. Agrega que el cobro debe aplicarse a los turistas, no a los habitantes locales.
“El que vive aquí debe entrar a la Media Luna totalmente gratis”, subrayó, al indicar que los ingresos para los ejidos deben generarse a través del turismo externo, no de la población local.
Gallardo sostuvo que esta problemática se presenta en las cuatro zonas del estado, por lo que su gobierno ya trabaja en la redacción de la iniciativa que una vez presentada y aprobada, beneficiaría directamente a los potosinos.
A nivel local, también se refirió a la práctica de cobrar el ingreso a canales de riego, especialmente en la zona Media, lo cual calificó como absurdo, ya que estos espacios se encuentran en vía pública y su acceso debería ser libre.